Este viernes 31 de mayo marcará el regreso del festival Bastardos Sin Gloria, en su séptima versión, organizado por la banda Dhuma de Rapé para reunir a destacados exponentes de la escena rockera y metalera de la ciudad.
En esta ocasión han invitado a Familia de Respeto, banda ícono del hardcore punk en Antofagasta, que tiene más de 12 años de vida, 2 discos de estudio y tocado en varias ciudades del país. Está formada por Byron Jerez (bajo), Mauro Contreras (guitarra), Blopa y Turko (voces) y Nelson Jerez (batería). Telonearon a Cirrosis y ahora tocarán con Fiskales Ad-Hok.
También dirá presente Vándalos?, banda formada en 2008 e integrada en la actualidad por Alan Parra, en bajo y voz, Alejandro Santibáñez, en guitarra, Iohan Montoya, en guitarra y voz, y Rodrigo Aguilera, en la batería, cultivando un rock alternativo con toques de noise y metal.
Los riffs pesados los pondrá Akedia, poderoso quinteto de trash metal progresivo integrado por Javier García, en la voz, Richard Rojas, en bajo y coros, Carlos Marín y Jonathan Montiel, en las guitarras, y Ricardo Cortés, en la batería y sintetizadores. Su propuesta es veloz e irradia mucha fuerza sobre el escenario. Tienen 6 años de vida, han grabado varios demos y se encuentran terminando su primer disco de estudio de larga duración.
Cierran el line up los anfitriones de Dhuma de Rapé, banda de rocanrol antofagastino con 11 años de vida, 5 discos de estudio y numerosas giras por el centro, sur y norte del país. Está integrada por Sebastián Olivares, en la voz, Manuel Perkis, en la guitarra, Sebastián Araya, en el bajo, y Roberto Rodríguez, en la batería.
El concierto comienza a las 23 horas y el local está ubicado en Av. Angamos #1309. La entrada tiene un precio de $3.000 general y $5.000 la pareja, y los primeros 50 recibirán un CD compilatorio de regalo. La amplificación e iluminación está a cargo de Araya Producciones.